Mongabay busca candidatos para 3 posiciones en América Latina

Río en la Amazonía peruana

Fundada en 1999, Mongabay.com es una de las principales fuentes en Internet con noticias, análisis, información e inspiración acerca del medioambiente. Hasta febrero de 2016, la página ha atraído a más de dos millones de visitantes al mes, lo cual la ha convertido en uno de los destinos más visitados de Internet en el ámbito del medioambiente.

El 21 de mayo de 2012, lanzamos de forma oficial mongabay.co.id, un servicio de noticias medioambientales en idioma indonesio que cuenta con un equipo central en Java y corresponsales por todo el archipiélago. El sistema permite a mongabay.co.id informar a nivel local, regional y nacional dentro de Indonesia sobre temas que afectan a los bosques y a las comunidades que dependen de ellos. Después de sus primeros tres años y medio, mongabay.co.id ha publicado más de 4500 artículos y ha recibido más de 5 millones de visitas, alzándose como la web más popular de noticias ambientales en idioma indonesio. Mongabay-Indonesia ha recibido la atención de altos cargos —entre ellos el Presidente Jokowi, que ha citado la página— y líderes empresariales, y ha servido como catalizador para aumentar la concienciación sobre los diferentes grupos de la sociedad civil y la importancia de la preservación de los recursos naturales.

En estos momentos estamos creando un servicio parecido (Mongabay-Latam) en los países hispanohablantes de América Latina. Queremos contratar un equipo para desarrollar y expandir Mongabay-Latam, entre los puestos que queremos cubrir están el de director de programa que supervise la iniciativa, el de redactor que produzca contenido original a diario y el de editor colaborador que gestione la red de colaboradores en América Latina. Para estas vacantes, buscamos, principalmente, a candidatos en Colombia y Perú, pero no descartamos considerar solicitudes de candidatos excepcionales en otros países de América Latina si encajan en el perfil.

Las descripciones de los puestos se pueden consultar aquí:

  • Perú/Colombia: Director/a de Programa para Mongabay-Latam (English | Español)
  • Perú/Colombia: Editor/a colaborador/a para Mongabay-Latam (English | Español)
  • Perú/Colombia: Redactor/a a tiempo completo para Mongabay-Latam (English | Español)

Si le apasiona la conservación y le interesa trabajar con nosotros, le animamos a que envíe su solicitud para el puesto para el que esté cualificado.

Rana mono en Perú.

Más información sobre Mongabay-Latam

Mongabay-Latam publicará artículos originales sobre noticias medioambientales. Aunque todas las historias se producirán es español, algunas se traducirán o resumirán en inglés para publicarlas en la web principal de Mongabay.com para conseguir un mayor alcance internacional. Mongabay-Latam también buscará acuerdos de redifusión con varios medios de comunicación tanto dentro como fuera de la región. Con estos acuerdos, los artículos de Mongabay-Latam estarían disponibles para que estos medios los publicaran en sus páginas web.

Con su buena reputación y un gran número de seguidores, Mongabay-Latam podría ser la plataforma ideal para informar a la sociedad civil, los líderes políticos y un público general sobre el cambio en el uso de la tierra, la biodiversidad, los ecosistemas naturales, y asuntos relacionados con los bosques y las formas de subsistencia locales, entre otros temas.