MONGABAY CONTRATA – DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Director/a de Programa

Mongabay, organización periodística sin ánimo de lucro, busca en estos momentos un/a Director/a de Programa para supervisar y gestionar las operaciones de Mongabay- Latinoamérica, un servicio en línea de noticias medioambientales en español. Mongabay solo busca candidatos en Perú y Colombia.

Read this description in English.

Descripción de la organización

Desde 1999 Mongabay.com se ha convertido en una de las principales fuentes que ofrece noticias, análisis e información sobre los bosques en Internet. En la actualidad, la página web atrae a más de dos millones de visitantes al mes, lo cual la convierte en uno de los destinos más visitados de Internet en el ámbito del medioambiente. En 2008, mongabay.com recibió el reconocimiento de la revista Time Magazine como una de las mejores 15 páginas “verdes” de la red.

En estos momentos, mongabay.com se encuentra en plena expansión de su cobertura de noticias en español sobre el medioambiente y la conservación en América Latina: Mongabay Latam. La iniciativa, que se podrá ver en es.mongabay.com, incluirá artículos originales; resúmenes de noticias de otras fuentes, como la página en inglés de Mongabay; y análisis. Los artículos de Mongabay-Latam se difundirán en las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook.

Mongabay-Latam no contará con presencia física (una oficina) en América Latina. Nuestra intención es contratar a un equipo en Perú o Colombia y crear una red de corresponsales freelance que informen desde otros países de América Latina. Los miembros del equipo de Mongabay-Latam trabajarán de forma remota como contratistas independientes de Mongabay.org, una organización 501(c)(3) registrada en los Estados Unidos de América.

Descripción del puesto

El Director de Programa gestionará el personal y las operaciones de Mongabay-Latam. Entre sus tareas se incluirán la planificación estratégica; construir relaciones con medios que publiquen en español, en especial periódicos; coordinar las contribuciones de los periodistas freelance; manejar la divulgación y promoción; interactuar con el consejo de Mongabay-Latam y el personal de Mongabay.com; gestionar la página web, incluyendo la curación y publicación del contenido; y gestionar las finanzas y el presupuesto, con tareas como realizar los pagos al personal y mantener la contabilidad. El Director de Programa rendirá cuentas ante el Director Ejecutivo y la Directora de Operaciones de Mongabay.com.

El Director de Programa trabajará con los editores y redactores para curar el contenido que aparece en la página web. Por lo tanto, deberá contar con competencias analíticas sólidas y la capacidad de discernir qué historias son importantes y de interés para los lectores. Se valorará positivamente el estar familiarizado con los asuntos medioambientales y/o los bosques.

El Director de Programa debe ser hablante nativo de español y tener un alto dominio del inglés. La persona elegida debería contar con excelentes capacidades comunicativas, habilidades de redacción adecuadas, y ser capaz de trabajar de forma independiente para cumplir con los plazos de entrega. La experiencia previa en el sector del periodismo será un punto a favor.

El Director de Programa debe tener excelentes capacidades organizativas y debería contar con experiencia en la dirección de un equipo.

El Director de Programa debería residir en Colombia o Perú.

Requisitos para el puesto, experiencia laboral, competencias

Son necesarios al menos tres años de experiencia y éxito demostrable en la gestión de un equipo u organización. Se requiere la capacidad de trabajar de forma independiente.

Buscamos a un candidato con capacidades comunicativas sólidas tanto de forma escrita como oral y excelente atención al detalle. Es necesario dominar inglés y español (hablante nativo).

El candidato ideal tendrá experiencia en el establecimiento de asociaciones. Se valorará de forma positiva que tenga contactos en los medios, ya que una de las tareas del Director de Programa será establecer relaciones con periódicos y otros medios de comunicación.

Los candidatos deberían tener habilidades técnicas, como experiencia de trabajo con Microsoft Office y redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook. Se apreciará estar familiarizado con Word Press y contar con conocimientos básicos de HTML.

Debe ser capaz de trabajar con plazos ajustados. Debe comunicarse con fluidez con la dirección de Mongabay.com a través de correo electrónico.

Se requiere integridad personal y capacidad para mantener la confidencialidad. Los candidatos deberían contar con conocimientos básicos sobre buenas prácticas del uso de contenidos en Internet (por ejemplo, respeto de los derechos de autor y respuesta a solicitudes de retirada de contenido).

La capacidad de gestionar el pago de nóminas de forma efectiva y responsable es uno de los requisitos. Además, es esencial tener la capacidad de crear un equipo y evaluar el rendimiento del personal.

Se valorará la destreza en el análisis de datos obtenidos de las redes sociales para comprender la efectividad de las campañas y estrategias.

El acceso regular a Internet es un requisito. Debe estar dispuesto a comprometerse a trabajar a tiempo completo (40 horas a la semana) y estar disponible durante las horas de trabajo habituales.

Salario

Mongabay aspira a ofrecer una remuneración competitiva que atraiga, retenga y motive a sus trabajadores a tiempo completo. Le invitamos a sugerir un rango salarial cuando envíe su solicitud.

Solicitar el puesto

Envíe una carta de presentación, su curriculum vitae y la información de contacto de dos personas que puedan recomendarle a través de nuestro sistema de solicitud en línea para presentar su candidatura.

Las solicitudes deberán presentarse en Inglés.

Si tiene alguna pregunta, escriba a [email protected]

Mongabay no discrimina ni discriminará en el empleo de contratistas por cuestiones de raza, género, edad, discapacidad, religión, orientación sexual o cualquier otra razón prohibida en las leyes vigentes.