MONGABAY CONTRATA – EDITOR/A COLABORADOR/A

Editor/a Colaborador/a

Mongabay, organización periodística sin ánimo de lucro, busca en estos momentos un/a Editor/a Colaborador/a que produzca contenido para Mongabay-Latinoamérica, un servicio en línea de noticias medioambientales en español. Mongabay solo busca candidatos en Perú y Colombia.

Read this description in English.

Descripción de la organización

Desde 1999 Mongabay.com se ha convertido en una de las principales fuentes que ofrece noticias, análisis e información sobre los bosques en Internet. En la actualidad, la página web atrae a más de dos millones de visitantes al mes, lo cual la convierte en uno de los destinos más visitados de Internet en el ámbito del medioambiente. En 2008, mongabay.com recibió el reconocimiento de la revista Time Magazine como una de las mejores 15 páginas “verdes” de la red.

En estos momentos, mongabay.com se encuentra en plena expansión de su cobertura de noticias en español sobre el medioambiente y la conservación en América Latina: Mongabay Latam. La iniciativa, que se podrá ver en es.mongabay.com, incluirá artículos originales; resúmenes de noticias de otras fuentes, como la página en inglés de Mongabay; y análisis. Los artículos de Mongabay-Latam se difundirán en las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook.

Mongabay-Latam no contará con presencia física (una oficina) en América Latina. Nuestra intención es contratar a un equipo en Perú o Colombia y crear una red de corresponsales freelance que informen desde otros países de América Latina. Los miembros del equipo de Mongabay-Latam trabajarán de forma remota como contratistas independientes de Mongabay.org, una organización 501(c)(3) registrada en los Estados Unidos de América.

Descripción del puesto

El Editor Colaborador deberá producir sus propios artículos en español acerca de temas medioambientales relacionados con América Latina, además de gestionar, editar y publicar todas las entregas de nuestro equipo de colaboradores de todo el mundo.

Junto con el Director de Programa, esta persona ayudará a seleccionar al equipo de colaboradores que se centrarán en temas relacionados con América Latina, gestionar las tareas, editar artículos, y asegurar que se cumple con el reglamento de las subvenciones y las expectativas informativas. Este puesto goza de gran visibilidad y gran repercusión, y ofrece margen de crecimiento.

El Editor Colaborador será responsable de curar el contenido que aparece en es.mongabay.com. Por lo tanto, deberá contar con competencias analíticas sólidas y la capacidad de discernir qué historias son importantes y de interés para los lectores. Se valorará positivamente el estar familiarizado con los asuntos medioambientales y/o los bosques.

El Editor Colaborador debe ser hablante nativo de español con un alto nivel de redacción y la posibilidad de editar sus propios artículos. Se valorará la experiencia en el ámbito del periodismo o los medios de comunicación.

El Editor Colaborador debe residir en Colombia o Perú.

Requisitos para el puesto, experiencia laboral, competencias

Se requieren al menos dos años de experiencia y éxito demostrable en redacción/edición. Se necesita capacidad de trabajar de forma independiente.

Buscamos a un candidato con capacidades comunicativas sólidas tanto de forma escrita como oral y excelente atención al detalle.

El Editor Colaborador debería tener habilidades técnicas, como experiencia de trabajo con Microsoft Office y redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook. Se apreciará estar familiarizado con Word Press y contar con conocimientos básicos de HTML.

Debe ser capaz de trabajar con plazos ajustados. Debe comunicarse con fluidez con la dirección de Mongabay.com a través de correo electrónico.

Se requiere integridad personal y capacidad para mantener la confidencialidad. Los candidatos deberían contar con conocimientos básicos sobre buenas prácticas del uso de contenidos en Internet (por ejemplo, respeto de los derechos de autor y respuesta a solicitudes de retirada de contenido).

El acceso regular a Internet es un requisito. Debe estar dispuesto a comprometerse a trabajar a tiempo completo (40 horas a la semana) y estar disponible durante las horas de trabajo habituales.

Salario

Mongabay aspira a ofrecer una remuneración competitiva que atraiga, retenga y motive a sus trabajadores a tiempo completo. Le invitamos a sugerir un rango salarial cuando envíe su solicitud.

Solicitar el puesto

Envíe una carta de presentación, su curriculum vitae y la información de contacto de dos personas que puedan recomendarle a través de nuestro sistema de solicitud en línea para presentar su candidatura.

Si tiene alguna pregunta, escriba a [email protected].

Mongabay no discrimina ni discriminará en el empleo de contratistas por cuestiones de raza, género, edad, discapacidad, religión, orientación sexual o cualquier otra razón prohibida en las leyes vigentes.